¿pueden tirarse toallitas húmedas por el inodoro?

Como expertos en desatascos en Hospitalet, hoy queremos hablar de un tema que ha tenido mucha repercusión mediática: las consecuencias de tirar toallitas húmedas por el inodoro. Además, seguro que es un tema que como usuario se ha planteado alguna vez.

Lo primero que hay que dejar claro es que el retrete no es un basurero donde tirar todo lo que queramos ni tampoco que lo traga todo. Debemos tener consciencia de los graves problemas que esta actitud puede generar, ya no únicamente en nuestra propia vivienda si se produce un atasco, sino a nivel comunitario e incluso de alcance municipal, por no mencionar las consecuencias medioambientales.

En la actualidad, las toallitas húmeda se utilizan como complemento o sustitutas del papel higiénico. Han pasado de ser un producto básicamente enfocado a bebés a ser de consumo general. Últimamente, en muchos de los envases, estos productos se anuncian como desechables y se etiquetan como biodegradables y, en consecuencia, aptos para arrojarse al inodoro, pues teóricamente se deshacen. No obstante, esto es un error. Las toallitas húmedas no se deshacen como la celulosa del papel higiénico, sino que se van deshilachando, trenzando y acaban obstruyendo y atascando tuberías, filtros y bombas.

Desatascos Hospitalet

Desatascos Hospitalet

Por tanto, el uso masivo de las toallitas húmedas en las viviendas particulares hace que se acumulen tejidos y fibras en las tuberías y provoquen averías por atascos y roturas, entre otros daños, de las bombas que se encargan de impulsar el agua residual hasta las depuradoras. En estos casos tendrán que entrar en acción los equipos de desatascos en Hospitalet o cualquier otra localidad.

Las toallitas se van hacinando con otros residuos barcelona, normalmente de higiene (como compresas, bastoncillos para los oídos o preservativos), que no deberían tirarse al inodoro, y se agrandan hasta el punto de que las bombas ya no aspiran.

En conclusión, la mejor opción es no echar las toallitas húmedas al váter, porque su uso continuado es contraproducente y generará graves atascos. La alternativa es optar por papeleras, que podemos colocar en el mismo baño para esta clase de residuos.

Zepol Systa empresa de desatascos en Hospitalet

Desde Zepol Systa esperamos que esta información haya podido serle útil. No dude en contactar con nosotros para cualquier servicio de desatascos en Hospitalet. Ayudamos en la resolución de atascos a:

  • Particulares.
  • Comunidades de propietarios.
  • Empresas.
  • Parkings privados y públicos.
  • Hoteles y restaurantes.
  • Centros educativos.

Empleamos las herramientas más modernas del sector y contamos con una plantilla experimentada y comprometida con la atención al cliente.