Uno de los residuos que más vertimos por el fregadero son las grasas y aceites, sustancias muy nocivas para el medioambiente y que crean grandes obstrucciones en nuestras tuberías. En Zepol Systa, nuestra empresa de desatascos en Barcelona, somos expertos en la desobstrucción y limpieza de cañerías, por ello somos una de las compañías líder en desatascos de la ciudad condal y alrededores.
La gran mayoría de alimentos son cocinados con aceites, que muchas veces se transforman en grasas mucho más sólidas. Cuando se enjuagan los restos, o directamente vertimos el líquido en el fregadero, las grasas suelen estar frías y se solidifican. Es en el momento de endurecerse cuando se adhieren a los lados de las tuberías y se juntan con otros desechos que empeoran la situación.
Con el tiempo, el flujo de agua deja de pasar por la tubería, bloqueándose por completo, creando posibles obstrucciones en diferentes tuberías e incluso en la comunidad de vecinos. Es por ello muy importante empezar a seguir cuanto antes una simple rutina para no lanzar estos líquidos por el fregadero y causar la obstrucción.
¿Qué puedo hacer para evitar un atasco?
Si se trata de una baja cantidad de grasas o aceites, antes de poner el plato e instrumentos de cocina en el fregadero, puedes pasarles una servilleta para retirar el líquido. Luego puedes proceder a enjuagar los platos sin problema. Si la cantidad de aceite es mucho mayor, te recomendamos que viertas el líquido en un recipiente y llevarlo a un punto de recogida para su correcto reciclaje.
Algunos de los aceites y grasas que solemos tirar por la tubería del fregadero, y que nunca deberían verterse por allí, sino guardar en un envase y llevarlo a un punto de recogida de aceites, son los siguientes:
- Mantequilla
- Grasa de animal
- Aceite de cocina de cualquier uso
- Aceite de coco
- Productos lácteos
- Salsas
- Mayonesa
- Aderezo para ensaladas
Llama a Zepol Systa, nuestra empresa de desatascos en Hospitalet, para el desatasco profesional de drenajes, alcantarillado, inodoros, lavabo, cocina y todo tipo de tuberías obstruidas. Gracias a nuestro servicio de urgencias podremos atender cualquier llamada con rapidez y solucionarte el problema el mismo día. Llámanos al 934405578 o escríbenos a info@zepolsysta.com para más información.