Empresa de Desatascos en Barcelona | Zepol Systa

Aunque todos los casos en los que tiene que intervenir una empresa de desatascos en Barcelona son diferentes, sí que es cierto que pueden establecerse ciertos patrones en cuanto a las razonas por las que se deben desatascar las tuberías. Situaciones que se reiteran en todas y cada una de las actuaciones. Normalmente, como usuarios, no somos conscientes de que determinadas prácticas pueden potenciar la obstrucción de nuestras tuberías, ya sea por un mal uso o, en muchas ocasiones, también por instalaciones deficientes que se han realizado.

A continuación, vamos a realizar una breve lista de los motivos más habituales de atascos en una tubería, esas causas más comunes por las que muchos intentan (en la mayoría de ocasiones sin éxito) arreglar los atascos por sí mismos o deciden llamar a una empresa profesional de desatascos en Barcelona.

Razones por las que desatascar una tubería

Concretamente, las razones que provocan más atascos en las tuberías son:

  • Una planificación defectuosa: Las tuberías acostumbran a tener una sección más pequeña a la que debieran para su utilización. Al llevar a cabo la instalación de tuberías, elegir el diámetro adecuado para la tubería es fundamental y depende del caudal de agua que el conducto debe aguantar. Escoger una cañería demasiado pequeña supone que no pueda soportar el caudal necesario que le obligamos a alcanzar y esto desencadena en la aparición de atrancos. En esos casos, el problema continuará reapareciendo hasta que se lleve a cabo un cambio de instalación, llevada a cabo por una empresa seria como Zepol Systa, con la experiencia necesaria para solucionar este tipo de situaciones con las herramientas adecuadas.
  • Una pendiente escasa: Las tuberías tienen una inclinación insuficiente. Las cañerías deben poseer una inclinación de, como mínimo, el 2%. Si este porcentaje no se llega a cumplir, es más fácil que los residuos se queden en las tuberías, lo que provoca atascos.
  • Unas instalaciones mal realizadas: Una planificación deficiente puede llevar a provocar graves problemas en cuanto a la circulación del agua. Estos problemas acostumbran a estar relacionados con que las cañerías tengan pendientes o giros en exceso. A pesar de que contratar los servicios de desatascos en Barcelona puede funcionar temporalmente, la solución no será definitiva hasta que se modifique y rehaga la instalación de manera correcta.
  • el deterioro por el paso del tiempo: Con el paso del tiempo, aunque se tenga una buena instalación y se cuente con materiales de calidad, las tuberías y las arquetas se desgastan y llegan a perder sus cualidades, sobre todo en lo que se refiere a adherencia en la superficie. A causa del uso, los residuos y restos se van reteniendo e incrustando en las cañerías y esto provoca que, poco a poco, las tuberías se vayan atrancando y obstruyendo o se produzcan filtraciones y se precise contratar empresas que realicen desatascos en Barcelona.
  • Un mal uso de las tuberías: Básicamente, nos referimos al vertido de productos poco recomendables. Hay que ser consciente de que las tuberías no tienen la capacidad de soportar todo lo que queramos. Existe un amplio abanico de productos que no se deben tirar por los desagües, para evitar atascos. En realidad, esta es la razón más habitual de que se deba acudir a profesionales para que desatasquen. La solución es sencilla: modificar nuestras costumbres a la hora de deshacerse de los residuos.

Consejos para evitar atascos en las tuberías

Una vez hemos tratado los motivos más usuales por los que se producen atascos en las tuberías, queremos ofrecer algunas recomendaciones a los usuarios para prevenir que esto ocurra. En la siguiente lista, hemos recogido varios consejos necesarios para impedir futuros atascos:

  • No verter nunca aceites ni grasas, pues se adherirán a las paredes de las tuberías. Además, comida, tierra u otros productos se pegarán al aceite y formarán capas solidas que obstruirán las tuberías.
  • Tirar a la basura los restos de comida, para así meter los platos y cubiertos más limpios en el fregadero. Se recomienda usar coladores para fregaderos, puesto que no dejan pasar restos sólidos a la cañería.
  • Realizar la limpieza de los botes sifónicos regularmente. Es suficiente con levantar las tapas dentro del baño y limpiar el interior, ya que acostumbran a acumular pelos dentro y esto provoca obstrucciones.
  • No arrojar papeles no degradables al baño, ya que pueden quedarse dentro incluso años y obstruir el paso del agua, lo que conlleva mayores atrancos.
  • No tirar sustancias químicas por las tuberías: pintura, cera caliente o disolventes.
  • No echar sustancias corrosivas para desatascar las tuberías nosotros mismos, porque solo causan daño en el interior de las tuberías y dificultan el trabajo de los profesionales que realizan desatascos en Barcelona.

Esperamos que esta información le haya sido de utilidad. Nos encontrará en el número de teléfono 93 440 55 78 o  rellenando un formulario de contacto