En la industria química, farmacéutica o alimentaria, se realizan reacciones químicas controladas dentro de algunas fases productivas. Estas reacciones se realizan en los reactores, que son los depósitos destinados a este fin, y por eso son necesarias las limpiezas de reactores industriales.
Cada cierto tiempo o por cambios en el proceso productivo, es necesario realizar una limpieza y desinfección industrial para depurar el posible proceso.
¿Qué pasos hay que seguir en la limpieza de reactores y condensadores?
- Depositar el producto en un contenedor alternativo y vaciar el reactor.
- Para validar la posibilidad de acceso, se procede a la apertura de acceso al reactor y control de ambiente interior.
- Desincrustación, desinfección y rascado con acceso, o bien telemáticamente.
- Revisión y limpieza de los agitadores.
- Se aclara con agua a presión el interior al final.
- Secamos el interior.
- Recargamos el producto y sellamos el interior.
- Para finalizar se limpia el exterior del reactor.
Material para la limpieza de reactores:
La mayoría de las veces que una persona no profesional limpia un reactor, suele hacerlo solo con cabezales pulverizadores de un aparato a presión. Esto no es suficiente para una limpieza industrial de calidad.
En una limpieza profesional, se deben combinar diferentes componentes, como son bombas de alta presión, generadores de vapor y de agua caliente, más accesorio versátiles. De esta manera toda la limpieza se hace mejor y podemos realizar cada paso.
Como profesionales en limpiezas industriales Barcelona, podemos aconsejarte en cualquiera de los pasos necesarios para la limpieza de reactores, y también puedes contratar nuestros servicios a través de nuestra web o del teléfono 93 440 55 78