Los atascos en una vivienda pueden estar causados por diferentes razones tanto en los desagües del baño como de la cocina. Aunque siempre intentemos mantener esos espacios lo más limpios posible, es realmente sencillo que las tuberías acaben atascándose. Por ello es importante revisar las cañerías habitualmente, para así evitar un atasco difícil de eliminar.

En Zepol Systa, nuestra empresa de desatascos en Barcelona, que cuenta con más de 20 años de experiencia, sabemos de la importancia de un buen servicio de desatascos, por ello es uno de los principales servicios que ofrecemos. Contamos con un amplio equipo humano y técnico, y con los materiales necesarios para lograr que tus tuberías funcionen correctamente de nuevo. A continuación te indicamos las tres razones principales por las que se produce una obstrucción en un fregadero, y por las que es importante poder contar con una buena empresa de desatascos en Barcelona:

  • A.G Líquida

Este tipo de residuos orgánicos están creados por aceite y grasas, líquidos que una vez que se enfrían vuelven a su estado original ceroso y se incrustan en el interior del tubo, disminuyendo su tamaño y dificultando el paso de agua. A medida que la acumulación sea mayor, el atasco será más grande, precisando los servicios de un desatascador. Nuestro consejo desde Zepol Systa es que volquéis el líquido G.A.G en un envase y se tire en la basura que corresponda.

  • Jabón

El jabón es un tipo de residuo que no parece que pueda causar ningún tipo de problema, sin embargo puede provocar erosiones en las tuberías. Además, el exceso de efervescencia a causa de la espuma es absorbido por las diferentes partículas restantes en las tuberías, ocasionando que se cree una masa húmeda en sus paredes que precise de una limpieza con agua a presión.

  • Comida

Aunque la costumbre nos marque que no se debe tirar comida por el desagüe de nuestro fregadero, es inevitable que algunas piezas se acaben colando. De la misma manera que con los otros residuos, los restos de comida se quedan atrapados en la parte curvada del tubo, formando un tapón con el paso del tiempo. Recomendamos que la comida se recoja y se tire en la basura correspondiente para evitar la obstrucción del tubo.

Si quieres contratar una buena empresa de desatascos en Barcelona, cuenta con Zepol Systa. Nuestros profesionales trabajan para ofrecerte el mejor servicio en el menor tiempo posible, estamos listos para solucionarte cualquier situación. Puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo a info@zepolsysta.com o llamando al 93 440 55 78.