Son muchas las poblaciones o propiedades que se encuentran aisladas del resto de la ciudad, por lo que no tienen acceso a una red de saneamiento común. Las responsables de cumplir en estos casos su función son las fosas sépticas en Cornellá y en cualquier otro lugar.
¿Qué es una fosa séptica?
Una fosa séptica es un dispositivo que se instala bajo tierra con el objetivo de cumplir con las labores propias del alcantarillado, pues recibe todos los residuos originados en las viviendas e inmuebles cercanos. Es en esta fosa donde se separan los sólidos flotantes, los aceites y grasas y los sólidos que se acumulan en el fondo.
Está compuesta básicamente por una cámara o dos, donde llegan todos los residuos que más tarde se dividen. En la parte inferior quedan los sólidos, en el medio los líquidos que tienen una densidad parecida a la del agua, y por último en la parte superior se depositan los aceites y demás líquidos más densos. Gracias a esta separación, la materia orgánica se reduce hasta en un 40%, lo que es absolutamente beneficioso para el medio ambiente.
La importancia del vaciado y mantenimiento de las fosas sépticas en Cornellá y otros lugares
Pese a que este sistema es muy discreto y poco evidente a la vista, no se puede decir lo mismo de los olores que genera. Evidentemente, al depositarse ahí los residuos, es necesario realizar unas tareas de mantenimiento periódicas, pues de esta manera se evitan malos olores y no se ve afectado el equilibrio ecológico.
Así pues, lo recomendable es contratar a empresas especializadas que cuenten con los conocimientos y las herramientas necesarias para llevar a cabo el saneamiento necesario. Serán los expertos los que determinen con qué frecuencia deben realizarse los servicios de vaciado y mantenimiento, y de qué manera hacerlo.
En el momento en que los lodos superen el 50% del volumen total de la fosa, se deberá vaciar hasta un 80% con la ayuda de un medidor. ¿Por qué no el 100%? De esta manera el sistema no puede volver a reactivarse. Asimismo, lo recomendable es hacer esta limpieza de manera lenta y acompasada.
Zepol Systa, servicios de limpieza, desatascos, vaciado y mantenimiento de fosas sépticas en Cornella
En Zepol Systa tenemos más de 30 años de experiencia en el sector de los desatascos y la limpieza, gracias a los cuales hemos adquirido los conocimientos adecuados para llevar a cabo el vaciado y el mantenimiento de fosas sépticas en Cornellá y alrededores.
Si está buscando una empresa eficiente y profesional, contacte con nosotros a través de nuestra página web www.zepolsysta.com o en el número de teléfono +34 93 440 55 78.